Fundación Manuel Jorge

 

Christina Snellman

Christina Snellman nació en Helsinki (Finlandia) el 1928 en el seno de una familia de artistas. De niña ya dibujaba y pintaba en el estudio de su padre, Eero Snellman, renombrado pintor. Entre 1946 y 1947 estudió dibujo en Estocolmo y posteriormente pasó cuatro años en Francia en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París. Allí profundizó en el estudio de la pintura, que ampliaría entre 1951 y 1952 en la Academia de Pintura de Florencia (Italia). Tras conocer a Manuel Jorge en Cadaqués, vivió y pintó en Chantada instalándose en Jávea en 1963 junto al arquitecto.
En 1975 vivieron y pintaron en la Cité Internacional des Arts de París, fundada en los años 50 a partir de una idea de Eero Snellman.
En Christina se unen la pasión por la pintura y por los viajes. A lo largo de su vida ha visitado un sinfín de países como Inglaterra, Italia, Rusia, Grecia, Estados Unidos, Egipto, Arabia Saudí, Australia,… Ha participado en exposiciones colectivas en París y en diferentes ciudades de Escandinavia. Actualmente realiza muestras individuales en Finlandia. Sus obras han sido adquiridas por museos finlandeses, la ciudad de París o coleccionistas estadounidenses. Siente pasión por el color, la música, los libros, los idiomas y el cine. Ah, y por su perra Laika.

Christina Snellman
Desarrollado por Mima, disseny i nova media