Fundación Manuel Jorge

14 junio, 2016

III Concurso Fotográfico “MIRADAS DIFERENTES-CHRISTINA SNELLMAN”

3-edicionLa Fundación Manuel Jorge convoca el III Concurso Fotográfico “MIRADAS DIFERENTES-CHRISTINA SNELLMAN” con la finalidad de dar a conocer la obra del Arquitecto Manuel Jorge Fernández a través de las miradas diferentes de otros artistas. Las bases son las siguientes:

• Es un concurso abierto dirigido a fotógrafos/as, de cualquier país y edad, (los menores deberán presentar la correspondiente autorización paterna), tanto amateurs como profesionales, quienes serán los autores de las fotos presentadas.
    La temática de las fotos será la obra arquitectónica de Manuel Jorge. En esta misma web figura toda la información gráfica de gran parte de las obras a fotografiar, acompañadas del correspondiente plano de situación. También se puede encontrar abundante información en el libro MANUEL JORGE-OBRAS 1959-2009, publicado por la Fundación Manuel Jorge.
  • Cada participante podrá presentar DOS fotos, montadas sobre passpartout. Las fotografías podrán ser en Color o en B/N, y no deberán haber sido premiadas en otros concursos. Se valorará la originalidad y coherencia de las fotos, así como la creatividad y calidad técnica del conjunto de imágenes. El autor es libre de realizar las fotografías como desee y desde donde crea oportuno, siempre que no moleste a la propiedad, y en caso de hacer fotos de interiores, o desde dentro de las parcelas donde se encuentran las obras, deberán contar con el permiso de la propiedad.
  • La Fundación Manuel Jorge, y con apoyo de la Agrupació Fotogràfica Xàbia y el Fotoclub Forat de Gata de Gorgos, organizará varias quedadas fotográficas con el objetivo de poder mostrar a los interesados diferentes edificios y viviendas de las diferentes épocas de la arquitectura de Manuel Jorge. Estas quedadas fotográficas serán anunciadas con la suficiente antelación tanto a los fotógrafos o artistas, como a las agrupaciones y fotoclubs interesados, mediante correo electrónico, publicación en la web de la Fundación, y vía redes sociales. Los asistentes a las quedadas fotográficas deberán respetar en todo momento las condiciones, mobiliario, y demás situaciones que se den en las viviendas o edificios que se van a visitar, siendo con autorización de la propiedad la modificación de cualquier elemento o situación del edificio/vivienda que se esté fotografiando.
  • La medida de las imágenes será libre hasta un tamaño máximo de 30 cm su lado mayor, e irán impresas en papel fotográfico de calidad profesional, y habrán de presentarse montadas sobre un passpartout 40×50 cm, color blanco crudo o negro. Se valorará la originalidad de la foto, con respecto a los anteriores concursos de esta temática.
  • Los datos de cada foto habrán de presentarse en un sobre cerrado, al dorso de cada fotografía o colección, en el que se deberá especificar el título, nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico. En el reverso de cada foto constará el lema o título de la foto, así como en la parte exterior del sobre, constará el mismo lema o título, para su identificación. Asímismo, se deberá incluir un CD con las fotos presentadas, en formato JPG a la máxima calidad. En el sobre figurará un comentario en el que el autor tratará de expresar su motivación ante la obra en el momento de realizar su trabajo. Dicho sobre se abrirá después de la valoración de las fotos por parte del jurado. En caso de que no se cumplan estos condicionantes, las fotos quedarán descalificadas.
  • De las fotos presentadas, se hará una selección previa para verificar el cumplimiento de las bases. El jurado dará su fallo el día 9 de enero de 2017 y la Fundación Manuel Jorge, se comunicará con los premiados, por teléfono o por correo electrónico.
    La Fundación Manuel Jorge editará un catálogo con las fotografías premiadas, así como con las fotografías seleccionadas. Al pie de cada fotografía, figurará el nombre del autor y su comentario. Si el jurado lo estima oportuno, podrá incluir en el catálogo algunos comentarios, a pesar de que las correspondientes fotografías no hayan sido seleccionadas. Con todo este material, la Fundación Manuel Jorge, organizará una exposición, durante el año 2017, en las fechas que se concretarán con la suficiente antelación, en una de las salas del M.I. Ajuntament de Xàbia. La entrega de premios se realizará el día de la inauguración.
  • El jurado estará formado por tres personas, un representante de los fotoclubs organizadores, un representante de las diferentes Asociaciones culturales de la Comarca, y el presidente de la Fundación Manuel Jorge. El secretario de esta Fundación, actuará como secretario del jurado, y no tendrá derecho a voto. El secretario levantará Acta Notarial del fallo del Jurado.
  • Los premios no podrán ser declarados desiertos. El hecho de participar en este concurso, supone la plena aceptación de las bases, y no se admitirán ningún recurso o apelación tras el fallo. Se tratará con el máximo cuidado las obras recibidas, declinando toda responsabilidad en el extravío o accidente que se pudiera producir.
  • El plazo para la presentación de fotos será desde la inmediata publicación de estas bases, hasta el día 30 de noviembre de 2016, en los horarios y sedes de los siguientes fotoclubs: Fotoclub Forat: C/Grup Escolar, Horario: Jueves: 20,00-22,00 h. Tfno contacto: 676 646 177 | Agrupació Fotogràfica Xàbia: (C/ En Forn, no 6, bajo, Xàbia) Horario: Jueves: 20.00-22.00 h Tfno contacto: 699966919.
  • Las fotos no seleccionadas podrán reitrarse en los fotoclubs mencionados. Las fotografías quefiguren en la exposición pasarán a formar parte de los archivos de la Fundación Manuel Jorge, que podrá utilizarlas en posteriores publicaciones o exposiciones, de la Fundación Manuel Jorge, siempre nombrando al autor de las mismas.
  • Los premios del presente concurso son los siguientes:
    • Premio a la Mejor Foto en BN: 1.000,00 €
    • Premio a la 2a Mejor Foto en BN: 400,00 €
    • Accesit de 100,00 € Foto en BN, más Catálogo y Libro MANUEL JORGE. OBRAS 1959-2009
    • Premio a la Mejor Foto en Color: 1.000,00 €
    • Premio a la 2a Mejor Foto en Color: 400,00 €
    • Accésit de 100,00 € Foto en Color, más Catálogo y Libro MANUEL JORGE. OBRAS 1959-2009

Desarrollado por Mima, disseny i nova media