17 octubre, 2016

I Certamen de Relatos Cortos Ilustrados Christina Snellman (Bases)

cartel-relatos-ilustradosLa Fundación Manuel Jorge (F.M.J.) convoca el I Certamen de Relato Corto Ilustrado en recuerdo de Christina Snellman para alumnos de todos los colegios de primaria de Xàbia/Jávea.

1º) El Concurso tiene por objeto promover la creación literaria y artística de calidad entre los jóvenes.

2º) Podrán concurrir todos aquellos alumnos y alumnas de los colegios de Xàbia/Jávea, que cursan 5º y 6º de Primaria o que cursando en un colegio de fuera de la localidad, residan en Xàbia/Jávea.

3º) Cada participante podrá presentar un máximo de dos relatos y su ilustración, si así lo desea.

4º) Los participantes podrán presentar el relato con su ilustración tanto de forma individual, como en colaboración con otro alumno, en un tándem que reúna la escritura de un alumno con la creación plástica de otro.

5º) El tema general de los relatos será “EL VIAJE SOÑADO DE MI VIDA” y podrán estar escritos en valenciano o en castellano

6º) El relato se presentará manuscrito en un solo folio por ambas caras que proporcionará la F.M.J. e Irá adjunto a la ilustración.

7º) La ilustración, de creación libre, se presentará adjunta al folio del relato. Asimismo, la F.M.J. proporcionará el papel para la presentación de la ilustración. Las ilustraciones podrán ser realizadas en cualquier técnica que el concursante desee como ceras, rotulador, lápiz, lápices de colores, collage, pastel, acuarela, etc.
8º ) Los participantes en el concurso responderán de la legítima titularidad y originalidad de la obra según la Ley de Propiedad Intelectual.

9º) Los originales irán debidamente identificados con el nombre y apellidos del autor, edad y curso escolar, colegio al que pertenece, teléfono y correo electrónico si lo tuviera.

10º) Los profesores de cada curso valorarán los mejores relatos. Cada colegio presentará un máximo de (número a determinar según alumnos) relatos ilustrados, los cuales serán los que se presenten al jurado.

11º) Plazo de presentación: Los relatos ilustrados deberán presentarse a los profesores antes del 20 de Noviembre 2016. A su vez, los profesores, una vez elegidos los diez mejores relatos ilustrados de los presentados entre los cursos 5º y 6º del colegio, los depositarán en el lugar designado en cada caso (secretaría, oficina del AMPA, aula, etc. de cada colegio) antes del 15 de Diciembre. Una persona de la F.M.J. pasará a recogerlos por cada colegio en esa fecha.

12º) El jurado estará formado por tres personas altamente cualificadas para dicha misión junto a un representante de la F.M.J. que actuará de secretario y levantará acta del fallo del jurado. El fallo será inapelable y el premio no podrá declararse desierto. El jurado tendrá en cuenta estas bases, no admitiendo los ejemplares que no se ajusten a lo aquí especificado.

13º) Los criterios de valoración serán los siguientes:
– Calidad de la escritura en castellano o valenciano.
– Buena organización de la estructura del relato.
– Adecuación de la ilustración al tema y guión del relato.
– En los premios individuales se valorará asimismo la capacidad del niño para
combinar los dos talentos (escritura e ilustración)
– En el premio al mejor trabajo en tándem se valorará, además, el resultado
armónico de la colaboración de los niños.

14º) El jurado concederá los siguientes premios:
· Trofeo 1er Premio y Diploma
· Trofeo 1er Premio en colaboración (tándem) y Diplomas
· Trofeo 2º Premio y Diploma ( tándem o individual )
· Trofeo 3er Premio y Diploma ( tándem o individual )

15º) La F.M.J. editará un libro con todos los relatos presentados y admitidos. Las ilustraciones serán debidamente enmarcadas y expuestas en la sala Ca Lambert, Carrer Major nº 41, de Xàbia/Jávea, desde el día de la inauguración de la exposición, el viernes17 de Febrero, hasta el viernes 17 de Marzo del 2017.

16º) Todos los concursantes presentados y admitidos recibirán un diploma junto con un ejemplar del libro editado con los relatos ilustrados y su dibujo enmarcado. La entrega de premios a los ganadores y participantes tendrá lugar a las 19 horas del día de la clausura oficial de la exposición, el 19 de Marzo 2017, en Ca Lambert.

17º) La participación en este certamen supone la aceptación plena e incondicional de sus bases y del fallo del jurado. El reconocimiento como participante válido queda sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos en el punto número 2 de estas bases generales.

18º) La Fundación Manuel Jorge podrá hacer uso en todo momento de los relatos ilustrados presentados al certamen con fines culturales, educativos, benéficos y no lucrativos, citando en todo momento al autor del relato.

19º) Todas las obras presentadas y admitidas al concurso quedarán bajo una licencia de Creative Commons con el siguiente logo:

1024px-Cc.logo.circle.svg

Y cuyo significado incluye:
– El autor del relato y la ilustración permite a la F.M.J. compartir y distribuir su obra por cualquier medio o formato, su nombre figurará siempre como autor del relato, no permite el uso comercial de la obra y no permite realizar ni publicar adaptaciones o modificaciones de las obras originales.

Licencia completa: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode