2 julio, 2014

Concurso fotográfico “Miradas Diferentes – Christina Snellman”

La Fundación Manuel Jorge convoca este concurso fotográfico con la finalidad de dar a conocer la obra del arquitecto Manuel Jorge a través de las miradas de otros artistas.

Consulta los ganadores del concurso fotográfico aquí: Exposición fotografía concurso “Miradas Diferentes – Christina Snellman”

Bases:

El concurso está abierto a fotógrafos/as amateurs y profesionales de cualquier país y edad (los menores deberán presentar la correspondiente autorización paterna), que serán los autores de las fotos presentadas.

La temática es la obra arquitectónica de Manuel Jorge. Tanto en el libro “Manuel Jorge. Obras 1959-2009” como en esta web se puede encontrar información.

Cada participante podrá presentar dos fotos. Las fotografías podrán ser en color o en B/N y no deberán haber sido premiadas en otros concursos. Se valorará la originalidad y coherencia de las fotos así como la creatividad y calidad técnica del conjunto de imágenes.

La medida de las imágenes será libre, irán impresas en papel fotográfico de calidad profesional y deberán presentarse montadas sobre un passpartout 40×50, color blanco crudo o negro. Los datos de cada foto deberán presentarse en un sobre cerrado, al dorso de cada fotografía o colección, en el que se deberá especificarse el título, nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico. En el reverso de cada foto constará el lema o título de la foto así como en la parte exterior del sobre, constará el mismo lema o título, para su identificación. Asimismo, se deberá incluir un CD con las fotos presentadas, en formato JPG a la máxima calidad. En el sobre figurará un comentario en el que el autor tratará de expresar su motivación ante la obra en el momento de realizar su trabajo. El sobre se abrirá después de la valoración de las fotos por parte del jurado. En caso de que no se cumplan estos condicionantes, las fotos quedarán descalificadas. De las fotos presentadas, se hará una selección previa para verificar el cumplimiento de las bases.

El jurado dará a conocer el fallo el día 9 de enero de 2015 y la Fundación Manuel Jorge lo comunicará a los premiados por teléfono o correo electrónico.
La Fundación Manuel Jorge editará un catálogo con las fotografías premiadas y las seleccionadas. Al pie de cada fotografía figurará el nombre del autor y su comentario.

Con todo este material, la Fundación Manuel Jorge organizará una exposición que se celebrará del 6 al 29 de marzo de 2015 en la sala de exposiciones del Mvsev arqueològic i etnològic Soler Blasco de Xàbia. La entrega de premios se realizará el día de la inauguración de dicha exposición.
El jurado estará formado por tres personas: un representante de la Agrupació Fotogràfica Xàbia, un representante del Fotoclub Forat de Gata de Gorgos y el presidente de la Fundación Manuel Jorge. El secretario de esta Fundación actuará como secretario del jurado y no tendrá derecho a voto. El secretario levantará acta del fallo del jurado.

Los premios no podrán ser declarados desiertos. El hecho de participar en este concurso, supone la plena aceptación de las bases y no se admitirán ningún recurso o apelación tras el fallo. Se tratará con el máximo cuidado las obras recibidas, declinando por parte de la fundación toda responsabilidad en el extravío o accidente que se pudiera producir.

El plazo para la presentación de fotos será desde la inmediata publicación de estas bases, hasta el día 30 de noviembre de 2014, en los horarios y sedes de los siguientes fotoclubs:

Las fotografías no seleccionadas podrán retirarse en los fotoclubs indicados mientras que las imágenes que figuren en la exposición pasarán a formar parte de los archivos de la Fundación Manuel Jorge, que podrá utilizarlas en posteriores publicaciones o exposiciones, siempre con la mención del autor.

Los premios del concurso son los siguientes: